Método POLD (PANA-00036) Ver más grande

6722469684-0

Nuevo producto

Método POLD (PANA-00036)

22,00 €impuestos inc.

  • AUTORES
    Juan Vicente López Díaz / César Fernández de las Peñas
  • EAN: 9788498353747
  • Especialidad: Fisioterapia - Kinesiología - Fisiatría
  • Páginas: 138
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17cm x 24cm
  • © 2012

 

Índice:

PARTE I: ANTECEDENTES Y BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL MÉTODO

Capítulo 1. La oscilación resonante: una evolución en la movilización terapéutica de los tejidos. Orígenes y desarrollo del método (Jesús Seco Calvo, Juan López Díaz y César Fernández de las Peñas)
Capítulo 2. Neurofisiología del dolor crónico (Javier González Iglesias y César Fernández de las Peñas)
Capítulo 3. Efectos de la terapia manual sobre el dolor crónico (Ricardo Ortega Santiago y César Fernández de las Peñas)
Capitulo 4. Bases neurofisiológicas del método POLD®. Efectos generales en los distintos sistemas, indicaciones y contraindicaciones (Juan López Díaz)

PARTE II: TÉCNICAS GENERALES DEL MÉTODO 

Capítulo 5. Maniobras básicas del método. Características generales y específicas (Juan López Díaz)
Capítulo 6. Técnica de realización de las maniobras generales del método y su ejecución en la columna en decúbito prono (Juan López Díaz)

PARTE III: APLICACIONES BÁSICAS DEL MÉTODO EN LA COLUMNA

Capítulo 7. Aproximación clínica a los dolores cervicales y dorsales según el método POLD® (Juan López Díaz y Sandra López Gordo)
Capítulo 8. Aproximación clínica a los dolores lumbares según el método POLD® (Juan López Díaz y Sandra López Gordo)
Capítulo 9. Desarrollo de un caso clínico tratado con el método POLD®: lesión en el espacio subacromial (Juan López Díaz)

 

Descripción:

 

En esta obra se presenta una innovación en el campo de la Terapia Manual Neuromusculoesquelética: El Método POLD®, un modelo moderno basado en la evidencia, nacido en España y que en la actualidad se enseña como formación de postgrado en universidades de varios continentes. Esta obra es la puerta de entrada que permite el descubrimiento e iniciación a la práctica del mismo.
• Describe los principios neurofisiológicos de funcionamiento del Método POLD®, sus maniobras y técnicas fundamentales, mediante una extensa colección de ilustraciones que aportan una guía fundamental para su aprendizaje práctico, así como una serie protocolizada de aplicaciones en algunas de las patologías músculo-esqueléticas más habituales de la columna.

• Permite profundizar en el conocimiento del dolor y cómo realizar un abordaje del mismo mediante un método de tratamiento manual, que aprovecha tanto los efectos neurológicos como biomecánicos de la “movilización oscilatoria resonante” en los tejidos blandos y articulaciones.
MÉTODO POLD®. Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor se dirige a aquellos fisioterapeutas que desean crecer y evolucionar como especialistas en terapia manual, incorporando nuevas formas de trabajo. Es imprescindible para los que desean estar al corriente de los progresos conceptuales y técnicos que se van produciendo en la terapia manual basada en la evidencia; progresos que se concretan en nuevas técnicas, métodos o conceptos con mayor eficacia en el tratamiento del dolor neuro-musculo-esquelético.

 

Reseñas

Escribe tu opinión

Método POLD (PANA-00036)

Método POLD (PANA-00036)

PANA-00036

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 otros productos de la misma categoría:

Fisioterapia

Promociones especiales

Productos más vistos