LUMBALGIA y DOLOR DE HOMBRO ¿ES NORMAL?

Publicado por Fisioterapia 1 Comentarios
Relación entre el dolor de hombro y el dolor lumbar

LUMBALGIA y DOLOR DE HOMBRO  ¿ES NORMAL?

 

Hoy te has levantado por la mañana con un dolor lumbar, que incide sobre todo en un costado, que a veces si irradia hacia delante llegando incluso hasta la ingle. Pero ademásnuestro hombro también nos molesta, tenemos un dolor difuso, que exactamente no sabemos dónde es, pero cuando levantamos el hombro para peinarnos o coger algo por encima de la cabeza aumentan los síntomas, incluso hay algunas veces que puede doler la región de la axila.

 

Realmente estás sorprendido porque no has llevado ningún golpe, porque no has cogido pesos ni has hecho nada fuera de lo habitual que pueda generar esos dolores. 

Bueno, pues estate tranquilo, no es nada grave, vamos a ayudarte a entender qué puede estar pasando en tu cuerpo. 

 

En nuestro cuerpo hay un músculo llamado Dorsal Ancho que nace en la región lumbar y llega hasta la mitad de la espalda e incluso se ancla en la escápula o paletilla y en el húmero y cuando se contractura o se forma algún “punto gatillo” puede darnos estos síntomas tan difusos.

 

relación dolor de hombro y lumbar

 

Observa la imagen puede que reconozcas tus regiones de dolor: 

zonas del dolor

Este músculo suele afectarse en algunos ejercicios que realizamos en el gimnasio pero también puede dañarse en otros gestos de la vida diaria que suponga arrastrar o tirar, como puede ser, por ejemplo, mover algún mueble pesado, los tirones de la correa cuando sacamos al perro y otros similares. 

 

qué podemos hacer cuando tenemos este músculo afectado? Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu fisioterapeuta para que te lo trate y te indique ejercicios de estiramiento que puedas realizar en tu domicilio. 

 

Lo más importante es saber reconocer los síntomas que produce este músculo y quedarnos tranquilos porque realmente es posible que duela la zona lumbar, la paletilla y/o el hombro al mismo tiempo. 

 


Déjanos un comentario

CAPTCHA Image Mostrar una imágen diferente


  • Avatar
    Agata

    Recupere a su esposo o novio de otra mujer después del divorcio o la separación.. Incluso si su situación parece desesperada.. Acabo de recuperar a mi esposo con la ayuda del verdadero lanzador de hechizos de amor, el Dr. Sunny. Mi esposo me dejo por otra mujer, fue solo un año de nuestro matrimonio. Lo más doloroso fue que estaba embarazada de nuestro primer hijo. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de regreso pero todo fue en vano, lo deseaba tanto por el amor que le tenía, le rogué por todo, se lo prometí, pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que mejor me contactara con el Dr. Sunny, quien podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al Dr. Sunny y me aseguró que no hay problema y que todo estará bien en 24 horas. Hizo el hechizo y sorprendentemente después de 24 horas mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que pasó. Quería que volviera a él. También dijo que me quería mucho. Yo estaba tan feliz y fui a él. Así que empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Gracias Dr. Sunny. Si está aquí y su Amante lo está rechazando o su esposo se ha mudado a otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Sunny para obtener ayuda. Aquí su contacto... WhatsApp él: +2348082943805, y él Correo electrónico: [email protected]

  • Avatar